Mercados en Acción

Corte rechaza recurso de PlanVital contra regulador

Por: | Publicado: Jueves 18 de mayo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de protección presentado por AFP PlanVital en contra de la Superintendencia de Pensiones (SP), por la instrucción del regulador a la administradora de abstenerse de ejecutar su plan de reducción del número de sucursales que ésta tiene a lo largo del país.

En fallo unánime, la octava sala del tribunal de alzada consideró que no hubo actuar arbitrario e ilegal en la instrucción que impide que la AFP reduzca 18 puntos de atención presencial.

“Se desprende que el organismo fiscalizador, al representar a la recurrente la inconveniencia de clausurar quince sucursales y tres centros de atención al público, está actuando dentro de la esfera de su competencia, porque obviamente el cierre de esas dependencias implica mayores problemas para los afiliados a esa AFP, quienes deberán desplazarse para ser atendidos en otras oficinas regionales”, sostiene el fallo.

Se trata de un nuevo revés para la administradora, la que, de acuerdo a lo señalado por su presidente y gerente general en la junta de accionistas de abril pasado, se mostró confiada en que la corte fallaría a su favor.

La AFP ahora tiene la opción de apelar el fallo ante la Corte Suprema. Al ser consultados, desde PlanVital no se refirieron al tema.

Lo más leído