Mercados en Acción

Credicorp adquiere compañía financiera en Colombia

El CEO de la compañía manifestó que el objetivo es “seguir creciendo en la región”.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Miércoles 13 de febrero de 2019 a las 12:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Después de varios meses de rumores sobre la venta de la compañía financiera Ultraserfinco como consignó diario La República, finalmente hoy salió humo blanco. Credicorp Capital anunció hoy que firmó "un acuerdo para la adquisición de una participación mayoritaria de las acciones" de Ultraserfinco.

Según indicó Credicorp Capital, esta operación permitirá que la empresa en Colombia pueda crecer en sus cinco líneas de negocio: banca privada, mercado de capitales, gestión de activos, banca de inversión y negocios fiduciarios.

Además, destacó que la adquisición mayoritaria de Ultraserfinco permitirá fortalecer su presencia en las cuatro principales ciudades de Colombia: Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín; y llegar a más clientes con dos nuevas sedes en Cartagena y Bucaramanga.

El gerente general Capital Chile, Hugo Horta manifestó que con esta adquisición "nos estamos consolidando como los líderes en el mercado de valores colombiano, lo cual confiamos que nos permitirá atender mejor a nuestros clientes en Chile a través de un mayor acceso al mercado de ese país".

Mientras el gerente general adjunto de Credicorp Ltd. Señaló que "al igual que Chile, Colombia es un país donde Credicorp ve grandes espacios de crecimiento. Hoy estamos muy contentos de haber encontrado una empresa bien gestionada en el negocio de la banca de inversión, pero seguiremos buscando oportunidades en otras líneas de negocios de Credicorp".

El CEO de Credicorp Capital, Eduardo Montero, explicó que uno de los objetivos que tienen es "seguir creciendo en la región y los países donde operamos. Es por lo que con Ultraserfinco no sólo consolidamos la plataforma de asesoría y servicios financieros que tenemos en el país, sino que es un paso más para seguir ofreciendo una propuesta de valor diferencial, en Colombia, Chile y Perú".

De acuerdo a lo informado por diario La República, la venta de Ultraserfinco se venía dando desde hace varios meses e incluso, fuentes cercanas a la firma colombiana indicaban que dentro de los interesados en entrar a la propiedad estaba Scotiabank y BBVA.

Lo más leído