Mercados en Acción

Credicorp Capital y SURA lanzan un fondo de inversión para invertir en infraestructura en los países de la Alianza del Pacífico

Los principales subsectores de la infraestructura en los que se enfocará el fondo de equity son transportes y energía.

Por: | Publicado: Jueves 28 de mayo de 2020 a las 15:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Credicorp Capital Asset Management y SURA Investment Management, quienes juntos conforman el gestor de inversiones Unión para la Infraestructura S.A.C (UPI), lanzaron un fondo de equity por US$ 86,5 millones para la inversión de recursos privados en proyectos de infraestructura de alto impacto en Latinoamérica.

Este fondo busca financiar proyectos de infraestructura, con un foco importante en los países de la Alianza del Pacífico (Chile, Perú, Colombia y México), aprovechando la presencia regional con la que cuentan ambas compañías. 

"El sector de la infraestructura ha representado a lo largo del tiempo un motor fundamental en la competitividad y el desarrollo económico y social de un país", indicó James Loveday, Head de Credicorp Capital Asset Management.

"El Fondo de Equity tiene grandes oportunidades de inversión en energías renovables. Adicionalmente, bajo las circunstancias actuales de mercado, hace mucho sentido la inversión en proyectos greenfield (en etapa de construcción y/o desarrollo) con el fin de apoyar la reactivación económica que necesitarán los diferentes países latinoamericanos" agregó César Ramirez, Portfolio Manager del Fondo.

Este fondo se configura como una oportunidad para atender esos negocios de infraestructura que quedarán desatendidos en términos de inversión, pues con la coyuntura actual existirán compañías que, en la reorganización de sus inversiones, priorizarán su core y abandonarán obras y proyectos de infraestructura que no están directamente relacionados con su negocio.

"Si bien este fondo lo hemos venido configurando desde hace algunos meses, en la situación actual y como socios financieros y gestores de activos, nuestras capacidades están dispuestas para impulsar proyectos que tengan un impacto relevante en la activación económica que requiere la región", afirmó Pablo Sprenger, CEO de SURA Investment Management

Los principales subsectores de la infraestructura en los que se enfocará el fondo de equity son Transporte, que abarca puertos, aeropuertos, carreteras, sistemas de transporte; y Energía, con generación renovable y autogeneración. Esto toma relevancia entendiendo que, debido a la crisis de salud que atraviesa el mundo, los gobiernos priorizan las inversiones en fortalecer sectores como el de la Salud y atender las situaciones más necesitadas y, por lo tanto, las inversiones en proyectos de infraestructura como los asumidos por este fondo deben tener el apoyo e impulso del sector privado.

Lo más leído