Mercados en Acción

Credicorp designa a Luis Enrique Romero como su nuevo presidente ejecutivo

La junta directiva de la matriz peruana entró al directorio de la compañía hace 2017.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Jueves 11 de junio de 2020 a las 15:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La matriz de Credicorp Capital Chile ya tiene un nuevo presidente ejecutivo al mando. Hoy la compañía financiera anunció que su nueva junta directiva votó esta semana por nombrar a Luis Enrique Romero Belismelis para ocupar ese cargo, al que llega a tres años de haber entrado al directorio dela financiera.

El nuevo presidente ejecutivo del holding de capitales peruano participa actualmente en las mesas directivas de Pacífico Cia. de Seguros y Reaseguros, además de la del Banco de Crédito del Perú, a la que se incorporó en 2009.

El ejecutivo también tuvo su paso por distintas empresas pertenecientes al Grupo Romero, un holding empresarial peruano que participa en industrias como el consumo masivo, el rubro agrícola, energía, industrial, servicios logísticos y portuarios, y servicios empresariales. En su momento ocupó cargos de head de finanzas y de gerente general.

Romero, que cuenta con el grado de bachiller en Economía de la Universidad de Boston, hizo énfasis en su compromiso por mantener al gobierno corporativo de Credicorp "alineado" con la meta de generar valor para sus stakeholders.

"Nos complace el avance que hemos registrado hasta ahora y continuaremos con el plan de fortalecer nuestras prácticas de gobierno corporativo", dijo el presidente ejecutivo a través de un comunicado.

En la misma sesión, el directorio de la firma financiera nombró a Raimundo Morales Dasso como vicepresidente.

Lo más leído