Mercados en Acción

DC se reúne mañana a afinar detalles de su propuesta de pensiones

La división de la gestión de cuentas de la administración de fondos está dentro de la iniciativa.

Por: Constanza Ramos T. | Publicado: Miércoles 1 de agosto de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En medio de una semana bastante agitada en materia legislativa, algunos militantes del Partido Demócrata Cristiano se reunieron este lunes con la directiva.

En la ocasión se discutieron algunos elementos de la propuesta de reforma previsional de la DC, sin embargo; no hubo avance en todos los puntos.

“Quedaron por afinar algunos aspectos paramétricos y hacer algunas modelaciones económicas”, indicó el presidente del partido, Fuad Chahin.

Agregó, que se avanzó respecto al documento inicial que se había propuesto y anunció que ahora se planteará el tema de la separación de la administración de cuentas. “La idea es hacer una separación. Tener un sólo administrador de cuentas y generar competencia a la administración de fondos”.

De esta forma, Chahin indicó que nuevamente se reunirán mañana para afinar los últimos detalles y así esperar que la propuesta quede lista.

Antes de la reunión de este lunes, el diputado Raúl Soto, había señalado a Diario Financiero que otros de los elementos que quedaban por discutir eran el bono clase media y la gradualidad del Pilar Solidario.

Asimismo, precisó que existían otros asuntos pendientes relacionados con la regulación. “Son temas más específicos sobre algunos problemas que ha habido en los últimos años respecto de algunos abusos en el sistema de AFP”.

Agregó que “es el momento en que podemos corregirlo a través de una fuerte regulación y creo que en ese sentido, tenemos que, incluir varias cosas”, puntualizó.

Lo más leído