Mercados en Acción

Délano y Lavín inician sus clases éticas en la UAI

Estudiantes de la universidad protestaron contra los empresarios.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 5 de abril de 2019 a las 11:44 hrs.
  • T+
  • T-
Agencia Uno
Agencia Uno

Compartir

Temprano comenzaron a llegar los empresarios Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín hasta la sede de Presidente Errazuriz de la Universidad Adolfo Ibáñez para iniciar sus clases de ética como parte de la condena que la justicia determinó por el financiamiento irregular de políticos que desencadenó el caso Penta.

De acuerdo a lo que consigna La Tercera, el primero en llegar hasta la UAI fue Délano con 60 minutos de anticipación a que se iniciaran las clases, previstas que iniciaran a las 9:30 horas y finalicen a las 12:30 horas.

El arribo de Délano y Lavín no estuvo exento de polémica. Tras el ingreso de los controladores de Empresas Penta, se realizó una manifestación hecha por un grupo de estudiantes de la misma casa de estudios, quienes hicieron varias proclamaciones contra los empresarios.

Délano y Lavín fueron sentenciados a cuatro años de libertad vigilada, una multa de $ 857 millones cada uno y el pago de $ 30 millones por el curso que durará 33 semanas de ética y contempla 100 horas de lecciones.

Las clases en la UAI serán todos los viernes hasta el 13 de diciembre de este año. Entre las materias contempladas en los cursos está ética aristotélica, utilitarista y kantiana, así como varios ejercicios prácticos.

Lo más leído