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Difícil momento de LAW golpea negocio de socio de la aerolínea

El empresario Luc van Eyghen teme que broker de reaseguros, Price Forbes Chile, sea afectado.

Por: | Publicado: Martes 27 de marzo de 2018 a las 04:00 hrs.
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Latin American Wings (LAW) no sólo está teniendo problemas internos, sino que también externos en su administración y propiedad.

La compleja situación que está afectando a la aerolínea debido a la cancelación de su licencia para volar por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y su propia reorganización interna está, obviamente, afectando también a sus socios: la familia Rebolledo, con el 60%; Joachim Freese, con el 20%; y Luc van Eyghen, que posee el 20% restante.

Este último participa a través de la sociedad Asesorías e Inversiones Flandres Limitada, firma que a su vez es dueña de la corredora de reaseguros Price Forbes Chile, la que hoy enfrenta un complejo escenario por la aerolínea.

Ese cruce que mantiene Van Eyghen, según fuentes de la industria, está poniendo en peligro a su corredora, ya que los dueños de su nombre, empresarios ingleses que controlan la matriz precisamente en el Reino Unido, estarían evaluando salir de la propiedad de la sociedad por lo que está ocurriendo con LAW, ya que temen que eso pueda afectar a la firma de una u otra forma.

Es más, conocedores de la situación afirman que al interior de la compañía persisten las dudas en torno a su continuidad.

Ante dicho escenario, el empresario que también fue gerente general del broker reaseguros Cooper Gay Chile -antigua sociedad con el grupo Security- no se ha quedado tranquilo.

De hecho, la semana antepasada viajó a Londres, donde están asentadas las oficinas de Price Forbes, para tantear y calmar los ánimos de los ingleses.

Los seguros de LAW

Los socios de la acomplejada aerolínea tienen varios flancos abiertos con la propia compañía.

Además de una demanda colectiva que presentó el Sernac, la semana pasada Diario Financiero reveló la dificultad que tendrá LAW para renovar los contratos de sus seguros que mantiene con Renta Nacional, la que a su vez traspasa la responsabilidad de la cuenta al broker reasegurador JLT.

El acuerdo vence el 21 de julio próximo y tiene actualmente una prima superior a los US$ 2 millones, con los que la aerolínea asegura a su flota de cinco aviones, los que no son de su propiedad sino que los obtuvo a través de un leasing.

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