Mercados en Acción

Directorio del Security propone rebajar dividendo al mínimo legal

El presidente de la entidad, Francisco Silva, señaló que en esta contingencia es conveniente que el banco "refuerce su base de capital, y disponga de mayores recursos para apoyar a sus clientes”.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 26 de marzo de 2020 a las 18:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La banca sigue tomando decisiones para hacer frente a los inminentes efectos en la economía que dejará el coronavirus. La tarde de este jueves el directorio del banco Security acordó proponer una rebaja en el reparto de dividendos en la próxima Junta Ordinaria de Accionistas que se realizará el próximo 2 de abril, recogiendo la sugerencia del regulador para que puedan contar con capital para afrontar la crisis y expandir el crédito.

"La nueva propuesta considera otorgar un dividendo de un 30%, correspondiente al mínimo legal establecido. Esto significa rebajar la distribución de utilidades a la mitad del reparto efectuado en los últimos dos años. Así, la cifra a repartir se reducirá desde un 60% a un 30% de la utilidad del ejercicio", dijo la firma en un comunicado. 

Adicionalmente, el directorio de la entidad financiera acordó proponer a la Junta Extraordinaria de Accionistas citada para el mismo día 2 de abril, un aumento de capital de hasta 70 mil millones, para ser completado en el periodo legal de hasta 3 años.

El presidente del directorio de Banco Security, Francisco Silva, señaló que “en la actual contingencia es conveniente que como ha sido tradicional, el Banco Security refuerce su base de capital, y así disponga de mayores recursos para continuar apoyando a sus clientes”.

Lo más leído