Mercados en Acción

Dólar cae 2,7% en febrero y llegaría a $ 612 en los próximos días

Dólar cae 2,7% en febrero y llegaría a $ 612 en los próximos días

Por: | Publicado: Lunes 2 de marzo de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La tendencia alcista que venía mostrando el dólar parece haber entrado en una pausa, al menos en el corto plazo.


La divisa acumuló una caída de 2,7% durante febrero, moderando su avance a sólo 2% ($ 11,9) en lo que va de 2015, ubicándose en $ 617,8.


El jefe de Estudios de xDirect, Alexis Osses explicó que esto se debe a que hubo "una fortaleza de los fundamentales nacionales", destacando que la alta inflación le da poco espacio al Banco Central a subir la tasa de interés.


En el plano internacional, la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, no dio claridad de cuándo subirá las tasas, por lo que el mercado ha interpretado que sería después de lo esperado.


De cara al corto plazo, Osses sostuvo que "El USD/CLP debiera caer hacia los niveles de $612 y posteriormente hacia los $ 604-$ 595 como niveles de piso probable en los próximos 15 días".


Los soportes más fuertes serán los $ 616 y $ 612, precisó el experto.


También dijo que esta semana tenemos el dato de Imacec e inflación, que mejoran las expectativas, "por lo cual, el fundamental interno debiera alinearse para que el peso nacional se fortalezca".
Aunque advirtió que "debemos poner énfasis en los datos de empleo de Estados Unidos, ya que si estos siguen mejorando entonces veremos un dólar fortalecido".

Lo más leído