Mercados en Acción

Dólar en Chile sube y vuelve a acercarse a la marca de $ 850 en mayor volatilidad de cara a elecciones

El dólar terminó el día en $ 848,2, con un alza de $ 9 en la reanudación de las actividades tras el feriado de ayer.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 9 de diciembre de 2021 a las 17:17 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar terminó la jornada en $ 848,2 lo que implica un alza de $ 9 respecto del cierre del martes, cuando la divisa norteamerica terminó la jornada en $ 839,2. El fortalecimiento de la divisa frente al peso chileno tras el feriado del miércoles, se dio incluso a pesar de que el cobre repuntó 0,24%, a US$ 4,34 la libra en la Bolsa de Metales de Londres durante la sesión.

Código Javascript

Todo indica que la moneda internacional continuará con alta volatilidad a medida que se acerca la segunda vuelta presidencial en el país, mientras en el plano internacional se espera un fortalecimiento de la misma tras el anuncio de Pfizer sobre la efectividad de sus vacunas, lo que pareciera disipar los temores sobre los eventuales efectos que podría causar la variante Omicrón.

Código Javascript

El jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamente, comentó que "la cotización del dólar muestra un fuerte impulso en la presente jornada, en medio de fundamentos externos que han golpeado al tipo de cambio".

Desde Capitaria también sostuvieron que "el dólar a nivel mundial mostró alzas, a la espera de un dato de inflación al consumir en Estados Unidos que se revelará mañana y podría ser clave para las decisiones de la Fed. Si las cifras superan las proyecciones, el billete verde se vería más apreciado en el mundo por las expectativas de una Fed más agresiva en el retiro de estímulos y alzas de tasas".

Por su parte, los operadores en el país están expectantes de lo que suceda con los anuncios del Banco Central y si superará o no la última alza, lo que sumado al retiro de estímulos y políticas monetarias, esperan ver un mayor control del dólar, pero aun sobre los $ 800 en el mediano plazo.

De cara a este escenario, el analista de Libertex, Ángel Rubilar, indicó que "con este panorama inflacionario y una segunda vuelta presidencial cada vez más cerca, es probable ver algunos movimientos en nuestra moneda, pero difícilmente bajo los $ 800 y en miras de buscar en lo pronto precios mayores a los $ 845".

En la mañana, el Banco Central de Chile publicó la Encuesta de Operadores Financieros, en la estiman que el dólar cotizará en  $ 840 en los próximos siete días y en $ 850 unidades en un mes.

Lo más leído