Mercados en Acción

Dólar no detiene sus caídas: ya está bajo los $ 620

Divisa a nivel global cae, cobre se mantiene y mejora la economía local.

Por: | Publicado: Jueves 7 de septiembre de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar sigue en caída libre y nada parece detenerlo. La moneda en el extranjero perdiendo su reinado y un cobre que se mantiene en niveles máximos de tres años generan una apreciación del peso chileno, a lo que ahora se suman las mejores cifras para la economía local.

La divisa terminó ayer en $ 618,6, lo que representa un retroceso de $3,4 respecto al cierre del martes. Con este movimiento llegó a su menor nivel desde mayo de 2015.

Los expertos dijeron ayer que al haber roto el piso de los $ 624,50, el tipo de cambio podría ir a buscar nuevos mínimos que podrían llevarlo hasta $ 618.

En los mercados globales, el dólar sigue profundizado sus bajas. Esta vez una sorpresiva alza de tasas en Canadá llevaron a una nueva jornada de caída para la divisa que está en sus mínimos valores desde enero de 2015.

Mientras que el cobre experimentó un leve retroceso pero se mantiene en máximos de tres años, y por encima de la barrera de los US$ 3,1.

El sorpresivo Imacec de julio de 2,8%, sumado a que el Banco Central elevó en el IPoM la parte baja de la proyección de crecimiento para este año dan fortaleza al peso.

El economista de EuroAmerica, Luis Felipe Alarcón, indica que otro factor es que en el informe publicado por el ente emisor, se señala que el supuesto de trabajo en las tasas se mantendrá en estos niveles “y el 90% del mercado tenía internalizado un recorte en estos meses.

Imagen foto_00000003

Lo más leído