Mercados en Acción

Dólar pierde impulso

Por: | Publicado: Viernes 9 de diciembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar registró su cuarta caída consecutiva en el mercado interbancario chileno el miércoles, presionado por el avance continuo del cobre y a la expectativa que genera la reunión que sostendrá la próxima semana la Reserva Federal de Estados Unidos.

La divisa cotizó en puntas de $ 656,20 comprador y $ 656,40 vendedor, anotando una baja de $ 3,8 en relación al cierre del martes y su nivel más bajo desde el 9 de noviembre, cuando llegó a los $ 649,30.

Según notó Ricardo Bustamante, analista de mercados de Capitaria, la jornada estuvo “en línea con una importante apreciación de las monedas de la región, sumado a la pérdida de impulso del dólar a nivel global y por el continuo avance que ha registrado el cobre en las últimas jornadas”.

El miércoles, el metal rojo escaló en la Bolsa de Metales de Londres un 0,81% hasta los US$ 2,67778 la libra, su mayor valor en un mes.

Además, comentó que tras perforar en su cotización la barrera de los $ 655, el billete pierde apoyo “lo que podría implicar una caída hasta su próximo piso técnico en torno a los $ 647”.

Rodrigo Pozo, de xDirect, dijo que el impulso del cobre entregó “la fuerza necesaria para la caída del billete verde frente a la divisa local, aun cuando los datos macroeconómicos en Chile muestran un debilitamiento cada vez mayor”.

 

Lo más leído