Mercados en Acción

Dólar se mantiene estable a la espera de la reunión del G20

Al finalizar las operaciones de la jornada, el valor del dólar en el mercado local se elevó levemente con respecto al precio de ayer, hasta los $ 680,30.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Jueves 27 de junio de 2019 a las 13:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las expectativas de lo que pueda ocurrir en las próximas horas en Japón con la cumbre del G20, instancia en la se juntarán los presidentes de China y Estados Unidos alienta a los mercados de un posible acuerdo comercial, pero el tipo de cambio en Chile terminó la jornada con un leve avance.

Al finalizar las operaciones de la jornada, el valor del dólar en el mercado local se ubicó en $ 680,30, lo que representa una leve subida de $ 0,3 con respecto al cierre de ayer.

Código Javascript

Estos movimientos se dan pese a que el cobre experimenta una subida de 0,17% en su precio de a futuro, mientras que el dólar a nivel global opera a esta hora estable. 

Las noticias que mueven la balanza en el tipo de cambio vienen por parte de un medio de Hong Kong que asegura que los agentes negociadores de EEUU y China tienen prácticamente todo listo para llegar a una tregua que sería por seis meses.

Lo más leído