Mercados en Acción

Durante la huelga Latam perdió más de US$ 277 millones en capitalización bursátil

Durante los 17 días que ha durado la huelga, el precio de las acciones de la aerolínea más importante de la región ha caído casi 3%.

Por: María José Campano Abásolo | Publicado: Jueves 26 de abril de 2018 a las 16:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de que el martes 10 de abril se diera inicio a la huelga del sindicato de trabajadores de Latam, el panorama se volvió todo menos claro para la empresa, los trabajadores, los vuelos y -por supuesto- los inversionistas.

Durante los últimos 17 días, el valor de las acciones ha subido y bajado conforme se han ido conociendo las fechas de las conversaciones entre los empleados y la aerolínea, las declaraciones cruzadas y los fracasos en las negociaciones.

El saldo final tras este periodo ha sido una baja de 2,90% en el valor de los títulos, porcentaje llevado a capitalización bursátil implica una pérdida de más de US$ 277 millones (unos $ 167.500 millones).

Hoy la acción de la empresa acumuló su tercera caída consecutiva, con un retroceso de 0,41%.

Hasta la semana pasada, la empresa era una de las 15 aerolíneas más grandes del mundo en términos de capitalización bursátil y número 59 dentro del ranking de las mejores líneas aéreas a nivel global hecho por Skytrax, premio considerado como "los Oscars de la industria".

A nivel global, las acciones de las principales aerolíneas de Estados Unidos cayó también hoy luego de que proyectaran alzas en los precios del combustible para el segundo trimestre, debido al aumento en la cotización del petróleo en los mercados internacionales.

Lo más leído