Mercados en Acción

Echeverría (Moneda) pide al gobierno simplificar sistema tributario y no cerrarse a un recorte de impuestos

"Está en las manos del gobierno dar señales de sentido", dijo el presidente de Moneda Asset Management.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Martes 7 de agosto de 2018 a las 09:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Además de pintar un panorama sobre el estado y las condiciones del mercado financiero global, el presidente de Moneda Asset Management, Pablo Echeverría, aprovechó su presentación en el seminario anual de la administradora para hacer un llamado al gobierno.

"Está en las manos del gobierno dar señales de sentido", dijo, agregando que el Ejecutivo debe mirar hacia el futuro y no enfocarse en "las deudas que acarreamos desde el siglo pasado".

En esa línea, Echeverría destacó la arista tributaria. "En lo inmediato, en Chile debemos simplificar el sistema de impuestos, y no cerrarnos a bajarlos", y también incentivar la inversión y enfocarse en el crecimiento.

En términos de inversiones, el presidente de Moneda señaló que el mercado chileno tiene buenas perspectivas, con los fundamentos económicos a favor, pero que se ha visto impactado por la guerra comercial y el efecto en el cobre.

En esa misma línea, aseguró que las condiciones para los mercados latinoamericanos en general son "muy favorables" en términos de utilidades corporativas, tipo de cambio y macroeconomía.

"Más temprano que tarde, es probable que la región tenga un desempeño superior al que han tenido", comentó Echeverría.

Lo más leído