Mercados en Acción

Ejecutivos de Inverlink son absueltos por la Corte de Apelaciones

Enfrentaban una querella por parte del Servicio de Impuestos Internos (SII) por infracciones reiteradas al artículo 97 Nº 4, inciso primero del Código Tributario.

Por: | Publicado: Miércoles 16 de noviembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Han transcurrido más de 13 años y el caso Inverlink- uno de los más mediáticos en materias de corrupción- vuelve a la palestra tras confirmarse el fallo unánime de la Corte de Apelaciones de Santiago que ratifica la sentencia de absolución a implicados en el escándalo financiero por responsabilidad individual en el delito de declaración maliciosa de impuestos entre 1999 y 2003.

Los ejecutivos del holding enfrentaban una querella por parte del Servicio de Impuestos Internos (SII) por infracciones reiteradas al artículo 97 Nº 4, inciso primero del Código Tributario. Según lo expresado por el tribunal, “no se ha logrado acreditar con los antecedentes allegados a la causa una conducta constitutiva de algún procedimiento engañoso que configure el delito imputado en la querella”, por lo que los 10 acusados, entre ellos Enzo Bertinelli, ex gerente general de Inverlink, Ignacio Wulf Hitschfeld, ex presidente del directorio del holding y Javier Moya, ex jefe de dinero de Corfo fueron absueltos de los cargos levantados por el SII.

Lo más leído