Mercados en Acción

El broker eToro prevé nuevas reglas para las criptodivisas

Ante el crecimiento del interés en las criptomonedas, el CEO de la plataforma espera un mayor escrutinio de los reguladores.

Por: Financial Times | Publicado: Miércoles 30 de junio de 2021 a las 08:16 hrs.
  • T+
  • T-
Yoni Assia, CEO de eToro.
Yoni Assia, CEO de eToro.

Compartir

El director ejecutivo de eToro, la plataforma de comercio de acciones, derivados y criptomonedas de rápido crecimiento, espera que los reguladores impongan nuevas reglas para proteger a los inversionistas en Bitcoins y otras monedas digitales, luego de acciones como las restricciones del Reino Unido contra el criptomercado Binance.

"Estamos viendo un aumento significativo en el interés de los inversionistas retail y los traders en el mercado de criptomonedas", dijo Yoni Assia a Financial Times.
Imagen foto_00000003

"Como parte de ese crecimiento, deberíamos esperar que también los reguladores observen cuidadosamente este creciente negocio de inversionistas minoristas en los mercados de criptomonedas".

Sus comentarios son una señal del reconocimiento dentro de la industria de criptomonedas de que las autoridades están preparadas para actuar contra un sector que los reguladores controlaron lento en sus inicios.
Pero Assia agregó que los reguladores necesitan aprender más sobre las monedas digitales a medida que establecen nuevas reglas.

"Lo más importante para los reguladores es comprender las criptomonedas y comprender que están aquí para quedarse", dijo.

La compañía de Assia ha sido apodada el "Robinhood de Israel" en un guiño a otra plataforma de rápido crecimiento que ha atraído a una nueva generación de inversionistas retail en Estados Unidos.

Casi el 70% de los usuarios de eToro, sin embargo, está en Europa y, aunque tiene planeando salir a bolsa en EEUU en las próximas semanas a través de una fusión con una empresa de adquisición de propósito especial (SPAC), solo el 9% de sus usuarios está en EEUU, donde aún no ofrece trading directo de acciones, pero cuenta con servicios de criptomonedas y "trading de copias" de criptomonedas.

Los llamados a una mayor regulación de las criptomonedas como Bitcoin han crecido este año, ya que su valor se ha disparado a US$ 1,5 billones en medio de la extrema volatilidad de los precios y en medio de más ejemplos de su uso en actividades ilícitas como el lavado de dinero y el fraude.

El regulador de Reino Unido prohibió a Binance negociar criptomonedas y otros servicios regulados esta semana. Y las autoridades financieras estadounidenses también están listas para asumir un papel más activo en la regulación del mercado. El crecimiento de las plataformas de negociación fáciles de usar y las denominadas acciones de memes han atraído a una generación más joven a aprender a invertir.

Lo más leído