Mercados en Acción

El primer click: Lo que debes saber este jueves antes que abra el mercado

Mario Draghi protagonista +Resultados de tecnológicas +Votos en el Congreso

Por: Marcela Vélez-Plickert. | Publicado: Jueves 25 de julio de 2019 a las 07:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los mercados operan con débiles alzas, a la espera de que el Banco Central Europeo abra la puerta hoy a un futuro recorte de tasa de interés. Tras las decepcionantes cifras de manufacturas de Alemania y la Eurozona, reforzadas hoy por una caída mayor a la esperada de la confianza empresarial alemana, los analistas dan por seguro que el BCE anunciará mayor estímulo monetario. Se espera que Mario Draghi prepare hoy el terreno para un recorte de tasas de interés en la reunión de septiembre.

Con este evento en agenda, y mixtos resultados de empresas, las bolsas asiáticas cerraron con alzas moderadas. En Europa, los índices se esfuerzan por mantener ligeras alzas, después de operar mixtos gran parte de la mañana. Los futuros de Wall Street también muestran diferentes direcciones, con el Nasdaq cayendo 0,21%, golpeado por los decepcionantes resultados de Tesla. Hoy otras dos de las grandes tecnológicas, Amazon y Alphabet (Google), reportan sus balances, en ambos casos se esperan importantes alzas en sus utilidades del segundo trimestre.

En Chile, entre los titulares destaca la derogación de la Ley Reservada del Cobre. El Congreso aprobó ayer su reemplazo por un nuevo modelo de financiamiento de las Fuerzas Armadas. En otro voto importante, la Comisión de Trabajo dio celeridad al trámite y aprobó la idea de legislar el proyecto de Camila Vallejo (PC) para reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas. Diario Financiero aborda este tema en su editorial. Por el contrario, la Comisión de Hacienda no concretó el voto que se esperaba ayer y la integración tributaria quedó en agenda para el 5 de agosto.

ATENTOS HOY:

  • Es un día importante para el sector tecnológico. Wall Street espera el reporte de resultados de Amazon y Alphabet, la controladora de Google.
  • El BCE anuncia su decisión de política monetaria 07.45 horas. El mercado estará más atento a la conferencia de Mario Draghi, a las 08.30 horas de Chile.
  • El presidente Sebastián Piñera y los ministros Gonzalo Blumel y Felipe Larraín presentan la Agenda de Modernización del Estado, a las 09.00 horas, en La Moneda.
  • A las 19.00 horas, el mandatario encabezará el primer Consejo de Gabinete desde el último cambio de ministros.
  • Estados Unidos reporta (08.30 horas) las cifras de órdenes de bienes durables correspondientes a junio, y se espera un importante repunte desde la contracción del mes anterior.
  • México está por publicar sus cifras de ventas de retail en mayo, y los analistas esperan una desaceleración desde la lectura anterior.
  • El índice de confianza empresarial, que se publica a las 15.00 horas, debería confirmar la mejora de las expectativas para la economía argentina.

Suscríbete aquí y recibe nuestros newsletters que ofrecen las noticias más relevantes del día a primera hora de la mañana.

Lo más leído