Mercados en Acción

El viernes se decide futuro de extradición de Chang

Corte de Apelaciones dará a conocer el fallo de la solicitud requerida por el Ministerio Público.

Por: | Publicado: Miércoles 8 de junio de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Viernes a las 13:00 horas. Ésa será finalmente la fecha en que la Corte de Apelaciones dará la lectura del fallo de la solicitud de extradición y detención de Alberto Chang, fundador del grupo Arcano, quien se encuentra actualmente en Malta.

Esto se da luego de varios recursos que interpuso la defensa de Chang por inhabilidad de uno de los jueces de la Corte, lo que llevó el proceso a la Suprema.

El empresario, acusado de crear un mecanismo de estafa piramidal, enfrenta un complejo panorama luego que la semana pasada se conociera la renuncia de los abogados que lo han acompañado todo el proceso: Carlos Castro y José Hinzpeter. Ambos dejaron su defensa tras reconocer diferencias con su defendido en la estrategia judicial.

Teniendo en cuenta lo anterior es que la Corte de Apelaciones estableció que la Defensoría Penal Pública debe asumir su representación.

Chang está acusado de estafar a casi mil personas con montos por cerca de US$ 100 millones.

La orden de extradición fue solicitada por el Ministerio Público y los querellantes luego que se formalizara a Alberto Chang por los delitos de estafa, lavado de activos e infracciones a las leyes de Bancos y del Mercado de Valores.

Antes de conocer el fallo del tribunal de alzada, mañana a las nueve de la mañana quedó citada la audiencia en el Cuarto Juzgado de Garantía donde los querellantes determinarán un procurador común para el caso. Esto incluye los alegatos y las intervenciones en el tribunal en las futuras audiencias.

Lo más leído