Mercados en Acción

Enap: bencina de 93 subirá hasta $3,1 por litro a partir de mañana

En cambio, la de 97 verá reducido su precio en $1,4 por litro a partir de mañana.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 16 de abril de 2014 a las 17:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informó esta tarde que a partir de mañana jueves las bencinas experimentarán cambios diferenciados en sus precios.

Por un lado, la gasolina de 93 octanos mostrará un alza de $3,1 por litro. En cambio, la de 97 verá reducido su precio en $1,4 por litro a partir de mañana.

Por su parte, el Kerosene elevará su precio en $2,6, mientras que el diésel lo disminuirá en apenas $3,1 por litro.

Según la estatal, durante el período de referencia (31 de marzo al 11 de abril), subieron los precios de los combustibles en el mercado internacional de la Costa del Golfo, apoyados en una segunda semana consecutiva de bajas en los inventarios de gasolinas y destilados medios (diesel y kerosene).

Asimismo, la estatal agregó que el precio del petróleo crudo no incidió mayormente en las tendencias de los precios de los combustibles refinados, variando de 107,8 a 107,3 dólares por barril en el transcurso del periodo de referencia antes mencionado, con oscilaciones diarias reflejando tanto la tensión en el oriente de Ucrania (con efecto alcista) como la posibilidad de un pronto retorno del crudo libio al mercado (con efecto bajista).

 

Lo más leído