Mercados en Acción

Enjoy recupera sólo 6,5% tras desplome que provocó caída de socio

El congelamiento del acuerdo que contemplaba recursos por US$ 77 millones, significó una caída para el papel de 40%.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Jueves 2 de febrero de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las fichas al parecer aún no están tan claras para Enjoy, tras un 2016 complejo para el sector, marcado por la judicialización del proceso de licitación de los casinos de juego municipales, lo cual se reflejó con un volátil desempeño en la rueda, según las clasificadoras.

Si bien la acción cerró el año acumulando una rentabilidad de 39,11%, los meses finales de 2016 no fueron nada brillosos, luego que en noviembre la compañía informara que las negociaciones con el fondo estadounidense Advent International, el que ingresaría como socio, quedaron suspendidas.

El ingreso de este nuevo socio, como consecuencia de la judicialización del proceso de licitación, implicaba recursos frescos para la compañía por hasta US$ 77 millones, por lo que su caída o paralización no hizo más que provocar el desplome de la acción en bolsa.

En menos de un mes el papel perdió un 39,91%, baja que significo una pérdida en capitalización bursátil de $ 70.558 mil millones para la compañía de entretención ligada a la familia Martínez.

Sin embargo, la acción comenzó a recuperarse de forma sostenida desde el 22 de diciembre pasado, logrando a la fecha remontar un 6,5%, mientras el mercado mira con incertidumbre lo que pueda ocurrir este año.

Impulso adicional fue el anuncio de la firma, a través de un hecho esencial a la SVS con fecha 10 enero de 2017, de un acuerdo alcanzado con los tenedores de bonos, que dice relación con modificaciones a las restricciones financieras o covenants. Estos cambios permitirán que la compañía pueda adquirir el 55% de las acciones de Baluma, la sociedad operadora de Enjoy Punta del Este, como estaba programado.

Y es que el acuerdo no despeja toda la incertidumbre. Precisamente esa es la palabra con la cual la clasificadora ICR fundamenta la nueva visión que tienen sobre la compañía debido a los últimos hechos, la cual modificó de “estable” a “en observación“.

Según trascendidos en el mercado, la operación con Conrad podría incidir negativamente en la clasificación de riesgo de Enjoy, por lo cual podría haber futuros cambios debido a que esto significaría un impacto en su carga financiera.

Imagen foto_00000003

 

Lo más leído