Mercados en Acción

Equifax: “Estamos completamente disponibles para hacer nuevas inversiones en Chile”

Uno de los máximos ejecutivos de la multinacional agrega que la operación en el país es una de las que tiene el mayor crecimiento de sus mercados.

Por: V. Vera y C. Ramos | Publicado: Martes 25 de septiembre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente internacional de Equifax, John Hartman, estuvo en Chile para anunciar la expansión del Centro de Desarrollo que la compañía tiene en Santiago con una inversión de US$ 20 millones para los próximos cuatro años.

Imagen foto_00000003

Este monto permitirá albergar a 300 ingenieros encargados de crear productos y servicios para los 24 mercados donde está presente.

Equifax es una empresa multinacional orientada a generar y combinar datos a través de tecnología analítica.

Consultado Hartman por su visión de Chile, solo tiene alabanzas. Dice que existen grandes cualidades que favorecen el ambiente para invertir y desarrollar nuevos negocios.

Señal de ello es que observa “una sensación de construir una economía donde se continúe invirtiendo”.

-¿Cómo ve el escenario económico de Chile?

-Chile es un país muy importante para nosotros. Valoramos la estabilidad de su economía, especialmente si lo comparamos con otros países sudamericanos y de otras regiones. Admiramos la administración gubernamental que es bastante constructiva para desarrollar la economía y los negocios. Eso es algo que nos da una gran esperanza para el futuro de la estabilidad del país.

Aprecio que el gobierno se preocupa de generar un ambiente para que las personas vengan y desarrollen negocios. Siento que en Chile hay una sensación de construir una economía donde se continúe invirtiendo.

-¿Qué oportunidades de negocios están viendo en Chile?

-Nuestra operación en Chile es una de las que tiene el crecimiento más acelerado de los 24 países en que estamos. Lo que estamos haciendo en el mediano plazo es hacer crecer nuestra plataforma para crear nuevos servicios y productos de tal forma de facilitar los negocios.

Estamos invirtiendo en esta plataforma para hacer crecer. Muchos de los proyectos que se trabajan acá son para Australia, Rusia, Europa, Estados Unidos y mercados de América Latina

-¿En qué sectores están viendo nuevos negocios?

-Históricamente hemos trabajado en el bureau de crédito. Eso ha cambiado drásticamente en los últimos años y ahora estamos tratando en estar dentro de las compañías y eso lo estamos logrando en Chile.

No se trata solo de entregar datos estáticos a los clientes, sino que tomarlos desde adentro y dar indicaciones de cómo usar esa información.

Ahora, Chile es el único país en América Latina donde solo se permite información que habla de aspectos negativos, donde no aparecen cosas positivas. Nos encantaría ver a Chile migrando como la gran mayoría los países. Si no tienes información positiva, jamás se sabrá cómo han mejorado porque solo se reporta los malos pasos que ha dado.

-Tras comprar MapCity ¿tienen pensado seguir comprando operaciones en el país o en el mercado latinoamericano?

-Por supuesto, quién no quiere hacer eso. América Latina es el mercado que presenta el crecimiento más rápido de las regiones en las que estamos. Estamos totalmente disponibles para hacer nuevas adquisiciones. Queremos invertir más en Chile porque nos gusta el ambiente para hacer negocios. Estamos mirando muy abiertos y entusiasmados de profundizar nuestras inversiones en Chile.

-A un año de la filtración de millones de datos que sufrió la compañía ¿cómo están abordando la ciberseguridad?

-Estamos invirtiendo US$ 500 millones este año y el próximo año. Todo ello para hacer nuestros sistemas lo más seguro posible. Aprendimos bastante de nuestro propio incidente y eso nos motivó aún más para tomarlo seriamente. Hemos contratado cientos de nuevas personas para encargarse de la seguridad informática de la compañía y hay un área especializada que informa directamente al CEO.

Tenemos que estar seguros que somos muy cuidadosos con la información que almacenamos ya que es una muestra de confianza hacia nosotros y que debemos manejarlo con seriedad, asegurándonos que no esté expuesta.

Le hemos transmitido a nuestros clientes algunos consejos, sugerencias e ideas para dar lo mejor para prevenir estos incidentes. No existe ninguna compañía en el mundo que pueda decir que son inmunes ante brechas de seguridad informática.

-¿Cómo evalúa la labor desarrollada por Chile en ciberseguridad?

-Creo que los mercados latinoamericanos y Chile específicamente, han ido a un proceso de concientización más reciente que otros países. Chile está trabajando arduamente ahora y de forma rápida. Nadie creía que la ciberseguridad se convertiría en uno de los mayores desafíos así que no había una sensación inmediata de atender. A la hora de invertir, algunos preferían hacerlo después y ahora están todos preocupados, haciendo las inversiones necesarias.

Lo más leído