Mercados en Acción

Equipo técnico de pensiones realiza su primera reunión en el Ministerio de Hacienda

Sorpresivamente, el superintendente, Osvaldo Macías, también formó parte del encuentro.

Por: | Publicado: Jueves 15 de marzo de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gobierno ya empezó la marcha para una nueva reforma de pensiones y ayer marcó un importante hito en este aspecto.

Durante la tarde, varios asesores del Ejecutivo en materia previsional llevaron a cabo la primera reunión técnica para construir un futuro proyecto de reforma a las pensiones en las dependencias del Ministerio de Hacienda.

En la instancia participaron Mónica Titze y Ursula Schwarzhaupt, en representación del ministerio de Trabajo; Hermann von Gersdorff, por Hacienda; y Augusto Iglesias, quien oficia como coordinador técnico y es parte del equipo del segundo piso de La Moneda.

Además, y de forma sorpresiva, fue parte de la reunión el superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías. El regulador todavía no ha sido oficialmente confirmado en su cargo, pero su participación en el encuentro pudo haber dado luces sobre su futuro.

A pesar de que Augusto Iglesias es el coordinador técnico, fuentes conocedoras del proceso señalan que son los ministerios y sus equipos los que tendrán que construir la parte gruesa de la reforma a las pensiones. El gobierno planea ingresar el proyecto este semestre a trámite legislativo, a la espera de que sea aprobado durante este año.

Lo más leído