Mercados en Acción

EuroAmerica apuesta por la región ante mejora de commodities

En renta fija la recomendación de la entidad es subponderar.

Por: | Publicado: Viernes 15 de septiembre de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Para septiembre la recomendación que hace EuroAmerica es sobreponderar renta variable y subponderar renta fija.

Si bien las acciones siguen siendo la apuesta preferida de la entidad en los últimos meses, ha ido bajando su ponderación. Como señala el analista de EuroAmerica, Alfredo Parra, la razón de esta reducción se debe a que se percibe “cierto agotamiento de la renta variable especialmente en acciones en mercados desarrollados”.

Una de las apuestas a la hora de buscar los destinos con los mejores retornos la apuesta es ir por Latinoamérica.

“Por el lado equity lo que más ha jugado a favor son los precios de los metales y celulosa acompañado del cambio político que se ha tornado más pro mercado e incentivado la entrada de inversionistas a Latinoamérica”, sostuvo Parra.

Además, por cuarto mes consecutivo EuroAmerica recomienda bajar la ponderación en Estados Unidos. Si bien cree que se mantienen los buenos fundamentos comerciales así como de sus socios comerciales “mantenemos nuestra preferencia relativa de Europa Desarrollada.

“Hay que considerar que el riesgo político se concentra en Estados Unidos, donde el mercado monitorea permanentemente la relación de Trump tanto con sus socios comerciales y estratégicos como también con su manejo de la política interna”, indicó la entidad en un informe.

En renta fija local sugiere estar presente en los tramos medios y largo de la curva con el cambio de expectativas de inflación.

Lo más leído