Mercados en Acción

EuroAmerica se internacionaliza: compra 50% de aseguradora peruana

Se trata de Rigel Perú perteneciente al grupo Dercorp, ligada a los hermanos Del Río.

Por: | Publicado: Miércoles 18 de enero de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

EuroAmerica selló un acuerdo para la compra del 50% de las acciones de Rigel Perú, compañía aseguradora perteneciente al grupo Dercorp vinculada a los hermanos Del Río, quienes también tienen inversiones en el mundo automotriz, inmobiliario y en retail.

Con la firma del contrato, ambos actores igualan su participación en el desarrollo de la aseguradora en el mercado peruano.

Sin embargo, para que se materialice la alianza suscrita entre EuroAmerica y Rigel Perú, se necesita aún de la aprobación de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP de ese país, según consigna en un hecho esencial enviado por Rodrigo Roa, gerente general de la aseguradora a la SVS.

Rigel Perú se estableció en el vecino país en 2013 después que ganó uno de los contratos que licitó el Estado peruano y ha concentrado sus apuestas en seguros de invalidez, sobrevivencia y en seguros masivos.

A pesar de ello, aún no ha logrado posicionarse con una importante participación en el mercado si se analiza el total de primas según las cifras oficiales del regulador.

Felipe Del Río, presidente de Rigel Compañía de Seguros de Vida, comentó que la entrada del nuevo accionista a la entidad se debe “a la estrategia de crecimiento que esperamos para la compañía en Perú”.

Y es que el buen momento económico que está viviendo el país andino ha sido uno de los factores que determinó la entrada de EuroAmerica a Rigel, señaló su presidente, Nicholas Davis.

“Es un mercado atractivo que muestra oportunidades interesantes en las áreas de seguros”, afirmó el ejecutivo.

Asimismo, Davis añadió que la operación se debe a que “nuestros clientes se han expandido a otros países de Latinoamérica, especialmente a Perú y en EuroAmerica queremos acompañarlos con nuestros productos”.

Sobre los términos de cómo se llevó a cabo el proceso, Del Río afirmó que “se llegó a un acuerdo muy rápido, ya que hubo coincidencia de objetivos”.

Lo más leído