×
Mercados en Acción

Eurocapital concreta colocación de bonos por $ 27.000 millones en el mercado local

Los recursos obtenidos están destinados a refinanciar pasivos de corto plazo para calzar con la duración que tiene la cartera de crédito automotriz.

Por: María Eugenia Piñatel | Publicado: Jueves 16 de mayo de 2019 a las 17:30 hrs.
  • T+
  • T-

Eurocapital concretó hoy la colocación de una serie de bonos nominal por un total de $ 27.000.000.000 (aproximadamente USD 40 millones), y los recursos obtenidos están destinados a refinanciar pasivos de corto plazo para calzar con la duración que tiene la cartera de crédito automotriz.

La transacción se llevó a cabo mediante la colocación de bonos de la serie J a un plazo de 5 años con amortización bullet, a una tasa de CLP 5,0% anual. La clasificación de riesgo de los bonos es de A- / A , otorgada por Feller Rate y Fitch Ratings respectivamente.

Con la asesoría de LarrainVial como agente estructurador y colocador, y DAC Beachcroft Chile, como asesor legal, la colocación contó con la participación de una diversificada base de inversionistas, entre los que se encuentran corredoras de bolsa, compañías de seguros, administradoras de fondos, y otros.

El gerente general de Eurocapital, Jorge Astaburuaga, destacó que "esta es nuestra primera emisión en el mercado nominal de bonos. Esta exitosa colocación nos permite diversificar las fuentes de financiamiento en plazos y monedas, en línea con los distintos negocios de la compañía. Agradecemos a los inversionistas institucionales que han confiado en esta colocación y en Eurocapital S.A, que ha contado con el apoyo de ellos desde hace 21 años".

En tanto, Sebastián Cereceda, gerente de finanzas corporativas indicó que la transacción constituye un "hito" para Eurocapital al ser su primera emisión en pesos nominales, y que viene a financiar la cartera de créditos automotriz. Mediante esta colocación, la empresa "logró incorporar a una gran cantidad de nuevos inversionistas a su base de financiamiento y con condiciones de largo plazo muy convenientes".

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos