Mercados en Acción

Exejecutivos levantan una nueva AGF con foco en alternativos

La operación estará dirigida por Luis Aliste, exCIO de Santander AM.

Por: | Publicado: Jueves 3 de enero de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con las miradas puestas en los clientes de perfil institucional, tres ex ejecutivos del mundo de la banca privada se preparan para abrir en los próximos meses las puertas de una nueva administradora general de fondos (AGF), enfocada en productos alternativos.

Se trata de Investa Asset Management, una administradora que busca apostar a la desintermediación y el crecimiento del mercado de capitales privados con productos “más sofisticados” para institucionales e inversionistas de alto patrimonio.

La operación estará a cargo del director ejecutivo Luis Aliste, exdirector de inversiones de Santander Asset Management.

En este momento, la firma espera el visto bueno de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), pero anticipan que podrían empezar a operar en el primer semestre de este año.

Aliste ya se reunió con el presidente de la entidad, Joaquín Cortez, y con el intendente de Supervisión del Mercado de Valores, Cristián Álvarez, a finales de diciembre, según el portal de la Ley del Lobby.

Los otros dos socios son César Muñoz, exgerente de Riesgo Corporativo y Grandes Empresas de Itaú Corpbanca que se desempeña como director de riesgo en Investa, y Christian Schiessler, exgerente internacional de Banco de Chile, como asesor general.

Según explica el exSantander Asset Management, el foco inicial está en deuda privada, donde “tienen más expertise”, pero esperan ir ampliando la gama de productos.

Investa financiará compañías o proyectos presentes en Chile, Perú y Colombia.

Lo más leído