Mercados en Acción

Exgerente demanda a la Bolsa de Valparaíso

La principal prioridad de la Comisión Liquidadora de la firma es la venta de su edificio en el centro de la ciudad puerto.

Por: | Publicado: Jueves 2 de mayo de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Nada de bien terminó la relación entre la Bolsa de Valparaíso, que cerró sus operaciones a mediados de 2018, y su histórico gerente general, Arie Gelfenstein. Según la memoria de la entidad, que actualmente se encuentra en proceso de liquidación, el exejecutivo interpuso una demanda en contra de la plaza porteña.

"Con fecha 24 de diciembre de 2018, el exgerente de la sociedad, Arie Gelfenstein Freundlich, presentó denuncia en contra de la sociedad ante la Inspección del Trabajo por despido injustificado, reclamando el pago de $223.834.214.- por concepto de indemnización por 28 años de servicio, más $111.917.107.- por concepto del 50 % de aumento por despido incausado", dice la memoria de la entidad.

Cabe mencionar que luego que la plaza bursátil no contaba con el número mínimo de corredores de bolsa para poder operar, la CMF decidió revocar la autorización de existencia.

Edificio en Calle Prat

Según lo que indicó en la memoria 2018, el presidente de la Comisión Liquidadora de la Bolsa de Valparaíso, Jorge Mislej, actualmente este grupo de personas "se encuentra abocada a la liquidación de los activos, principalmente a la venta del edificio, a fin de proceder al pago de los pasivos y repartir el excedente a los socios, haciendo presente que la relación entre el patrimonio y el pasivo es de cuatro a uno, por lo que esperamos hacer un buen reparto a los accionistas, dependiendo de la buena acogida que tenga en el mercado inmobiliario el proceso de licitación pública".

El edificio mencionado se encuentra ubicado en la Calle Prat, en el centro de Valparaíso. Según comentan, ha despertado interés entre inversionistas y se especula que podría tener un valor cercano a $ 2.500 millones.

Lo más leído