Mercados en Acción

¿Explotó la burbuja? Caída de las criptomonedas ya es más grande que la registrada por las Puntocom en el 2000

Los inversionistas de criptomonedas que apuestan en gran medida por una tecnología aparentemente revolucionaria están sufriendo un doloroso control de la realidad.

Por: Bloomberg | Publicado: Miércoles 12 de septiembre de 2018 a las 08:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ya le llaman el "Crypto Crash". Y es que las fuertes caídas que han tenido las criptomonedas ya es vista por los analistas como digna de ser registradas en libros.

A medida que las monedas virtuales registran nuevas caídas, el índice MVIS CryptoCompare Digital Assets extendió su colapso en un 80% desde sus máximos de enero, superando incluso el derrumbe de 78% del Nasdaq cuando explotó la burbuja de las Puntocom en 2000, dice Bloomberg en una nota.

Al igual que sus predecesores durante el auge de las acciones de Internet hace casi dos décadas, los inversionistas de criptomonedas que apuestan en gran medida por una tecnología aparentemente revolucionaria están sufriendo un doloroso control de la realidad.

La manía de moneda virtual de 2017, impulsada por las esperanzas de que Bitcoin se convirtiera en "oro digital" y que las fichas de blockchain cambiarían las industrias de finanzas a alimentos, rápidamente ha cedido ante las preocupaciones sobre exceso de publicidad, fallas de seguridad y manipulación del mercado. , una regulación más estricta y una adopción más lenta de lo anticipada por parte de Wall Street.

Revise la nota completa Aquí

Lo más leído