Mercados en Acción

Falabella lidera alza en cuentas corrientes de personas

La institución financiera controlada por la familia Solari anotó un aumento de 14,7% interanual a noviembre.

Por: Tomás Figueroa Polanco | Publicado: Jueves 22 de febrero de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un crecimiento promedio de 6,4% registraron las cuentas corrientes en el segmento personas en la industria bancaria a noviembre del año pasado, en comparación al mismo mes del 2016.

Banco Falabella lideró con un 14,7%, mientras que en el segundo y tercer lugar quedaron BancoEstado (8,8%) y Scotiabank (8,5%).

De acuerdo a las cifras de la Superintendencia de Bancos, el número de cuentas corrientes para personas aumentaron de 3.551.677 a 3.780.483 entre noviembre de 2016 y el mismo mes del año pasado. Destaca el hecho que todos los bancos anotaron alzas en este ítem.

No obstante, los incrementos más bajos fueron por parte de Itaú Corpbanca (3,3%), Security (2,1%)y BBVA (0,92%).

En las cuentas corrientes para empresas, Banco Estado se adjudicó el primer lugar de crecimiento, con un 8,8%. El Banco Internacional lo siguió de cerca (8,73%), mientras que las únicas caídas del segmento las protagonizaron BBVA (-0,8%) e Itaú CorpBanca (-1,74%).

A pesar de los buenos resultados, desde Banco Internacional optaron por la mesura, destacando que su aspiración apunta a mantener las tasas de crecimiento de los últimos dos años, sin sacrificar precios ni tomar mayores riesgos.

Los más grandes

El banco Santander es el que tiene mayor números de cuentas corrientes para personas, representando el 20,97% del total, aunque la competencia con Banco de Chile es estrecha (20,16%).

Más atrás los sigue Banco Estado (14,99%), desde donde aseguraron que quieren mantener el ritmo de crecimiento, por lo que tienen como desafío facilitar la apertura de cuentas corrientes vía online.

En las empresas el panorama es bien similar: Santander domina con un cómodo 26,39%, lo sigue Banco de Chile (22,61%) y Bci (17,13%).

En BancoEstado, que ocupó el cuarto lugar, apuestan por llegar al podio, e indicaron que uno de sus objetivos centrales fue aumentar en forma importante el número de clientes financiados, lo que provocó que se abrieran un mayor número cuentas corrientes.

Lo más leído