Mercados en Acción

Familia Pérez Cruz subasta acciones de Gasco a un precio 15% menor de lo esperado

Esta mañana el paquete de más de 5 millones de papeles se ofertaron a $ 1.950 en vez de los $ 2.280 por acción que se había determinado.

Por: Felipe Brión Cea | Publicado: Jueves 15 de junio de 2017 a las 10:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A un menor precio que el mínimo de colocación se subastaron los más de 5 millones de acciones de Gasco que la familia controladora, los Pérez Cruz, pusieron a disposición del mercado.

Esta mañana en la rueda de la Bolsa de Comercio de Santiago, el paquete de papeles se ofertó a $ 1.950 en vez de los $ 2.280 por acción que se había determinado, lo que supone un recorte de casi 15% del precio estimado.

Con esta operación, que fue hecha por Banchile Corredores de Bolsa, la familia Pérez Cruz logró recaudar unos US$ 14 millones.

El gerente general de Banchile Corredores de Bolsa, Hernán Arellano, indicó que el precio se pudo colocar más arriba "pero el objetivo era ampliar fuerte la base de accionistas y se privilegió el retail y atomizar la base de accionistas".

Arrellano además destacó que la demanda fue muy sólida y que se logró la entrada de más de 700 accionistas a la compañía. "Se levantaron más de $ 32 mil millones de demanda retail e institucional local, lo cual demuestra el alto interés por Gasco", sostuvo.

Según lo señalado hace unos días por el presidente de Gasco, Matías Pérez Cruz, la operación tenía como objetivo principal aumentar en un número considerable los nuevos accionistas de la gasífera y a su vez darle liquidez al papel. Además, indicó que los recursos generados "contribuyan de alguna forma a consolidar inversiones en otras actividades que desarrollan las sociedades vendedoras, especialmente en las áreas agrícola y vitivinícola".

Vea aquí la subasta de acciones.

Código Javascript

Lo más leído