Mercados en Acción

Filial de Mercado Libre lanzará sistema de pago a través del celular

Se está explorando el programa por medio de un código QR.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Martes 10 de abril de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con un crecimiento anual sobre el 150% en 2017, el procesamiento de US$ 200 millones y más de 2,7 millones de transacciones, Mercado Pago , la empresa de pagos en línea -filial de Mercado Libre- se prepara para “sacudir una industria que está dormida hace mucho tiempo”, afirma el country manager de la compañía en Chile, Matías Spagui.

“Creemos que las soluciones actuales de procesamiento de pagos en Chile no cumplen con la labor de democratizar”, señala el ejecutivo.

Y por eso, en Mercado Pago proyectan desarrollar en el curso de este año un sistema de pago con el celular. “Desarrollar un sistema de pago a través de un código de QR sería interesante”, añade.

Asimismo, Spagui indica que la matriz Mercado Libre ejecutará este año “un plan de inversión global de US$ 20 millones”.

Inquietudes sobre el prepago

Frente a la posibilidad de convertirse en emisores de tarjetas de prepago como en otros países de la región, Spagui plantea sus inquietudes sobre la legislación.

“Falla en el objetivo principal que es agregarle competencia al mercado de operación de tarjeta”, apunta.

Agrega que “la ley tampoco facilita la entrada de FinTechs en sí, porque hace un poco tedioso el proceso”.

Spagui advierte que una de las preocupaciones que tiene Mercado Pago sobre el mercado chileno es que “simplemente mirando al otro lado de la cordillera, vemos que hay mercado que están avanzando mucho más rápido” en lo que respecta al ámbito regulatorio.

Chile necesita urgente competencia

El ejecutivo también considera que es importante agregar competencia al sistema de adquirencia en Chile. Comenta que “es lamentable que se tenga que romper algo para darse cuenta que está malo” frente a la caída de Transbank hace unos días.

“Ha quedado demostrado que Chile necesita urgente competencia y diversidad. Es importante contar con un respaldo a nivel si es que alguien se cae, poder cambiar, pero también es importante contar con una alternativa para que genere competencia a nivel de precios”, dice Spagui.

Sobre la posibilidad de ser adquirentes, manifiesta que “no está dentro de nuestro objetivo dentro del corto plazo”.

Lo más leído