Mercados en Acción

FinTech Destácame cierra ronda de inversión por US$ 3 millones para expandir operaciones

Quienes apostaron por la plataforma fueron los fondos de inversión Fen Ventures, Accion Venture Lab y Mountain Nazca.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Lunes 11 de marzo de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La semana pasada, la plataforma de administración financiera personal Destácame.cl cerró una ronda de inversión por US$ 3 millones. Los participantes fueron los fondos de inversión Fen Ventures, Accion Venture Lab y Mountain Nazca, estos dos últimos actuales inversionistas.

Según la compañía fundada por Augusto Ruiz-Tagle, Sebastián Ugarte y Jorge Camus, los fondos captados serán destinados a aumentar sus operaciones en México y reforzar la posición en Chile para continuar desarrollando productos financieros.

Respecto a la entrada de un nuevo inversionista (Fen Ventures), el CEO de la compañía y también fundador, Sebastián Ugarte, señaló que “estamos entusiasmados de tener a Fen Ventures como nuestro nuevo socio, y esperamos continuar nuestro trabajo con Accion Venture Lab y Mountain Nazca, que han sido grandes apoyos desde el principio”.

Mientras que el oficial de inversiones para América Latina en Accion Venture Lab, Matthieu Albrieux, manifestó que “estamos comprometidos a continuar con nuestro apoyo al equipo de Destacame.cl a medida que escala su solución en nuevos mercados y aumenta su gama de productos innovadores para mejorar la salud financiera”.

Destácame cuenta actualmente con más de 1,3 millones de usuarios en Chile y México. La FinTech local trabaja con 25 compañías financieras, enfocándose en reducir el costo del sistema financiero al tiempo que permite a las personas desbancarizadas desarrollar sus capacidades financieras y, en última instancia, acceder a productos financieros de mejor calidad.

En el país trabajan de cerca con Santander, Banco de Chile, BancoEstado y Bci. Además con empresas del retail como Falabella y La Polar. Desde 2017 están en México, mercado donde fueron apoyados por BBVA luego de triunfar en un concurso organizado por el banco español que los llevó al país norteamericano para trabajar con BBVA Bancomer y Citi.

Los inversionistas

Uno de los principales inversionistas es Accion Venture Lab, compañía especializada en inversiones en etapa temprana para FinTech. Desde su lanzamiento en 2012 ha invertido en 40 startups en etapa temprana que operan en más de 30 países en todo el mundo. A su vez, Venture Lab es parte de Acción, una organización global sin fines de lucro con más de 50 años.

Mountain Nazca está presente en Chile desde 2013, y los fondos de capital están orientados a startups innovadoras. La operación local de la firma es dirigida por Felipe Henríquez y Eduardo Amadeo. Algunos de los proyectos que han apoyado con financiamiento en el país son Cranberry Chic y Recorrido.cl.

Fen Ventures se trata de un fondo de inversión enfocado en empresas tecnológicas en etapas tempranas. Además de entregar capitales, la firma da apoyo y redes a través de sus socios como también de los ejecutivos. El socio director es Cristóbal Silva, quien también es director de la Asociación Chilena de Administradoras de Fondos de Inversión.

Lo más leído