Mercados en Acción

Fondo IG4 lanza OPA por peruana Aenza para subir participación e impulsar nueva plataforma de infraestructura regional

Dentro de los próximos pasos de la compañía, según se anunció, están reestructurar la deuda y la operación de la empresa.

Por: Analy Velasco | Publicado: Miércoles 16 de junio de 2021 a las 17:43 hrs.
  • T+
  • T-
Pablo Kühlenthal, socio de IG4 Capital
Pablo Kühlenthal, socio de IG4 Capital

Compartir

Luego de que en agosto del año pasado se firmó un acuerdo vinculante, IG4 Capital lanzó ahora una OPA por el 25% de las acciones de la empresa peruana Aenza, ex Graña y Montero.

Tras la OPA, la nueva composición accionaria dará la calidad de accionista principal a IG4 Capital-con su casa matriz en Sao Paulo, y oficinas en Londres y Santiago, esta última liderada por su socio Pablo Kühlenthal-, junto a otros accionistas relevantes como Megeve (Solari Donaggio), Quimpac Perú y las AFP peruanas.

Esta oferta pública tiene un plazo de 20 días bursátiles para ser aprobada y otros dos días adicionales para su liquidación. Con esta adquisición, IG4 Capital busca poder separar los negocios de Aenza para impulsar una plataforma de infraestructura regional latinoamericana, que funcione de manera separada de los negocios que la empresa tiene actualmente en el área de construcción, inmobiliaria y oil & gas.

Para esto, esta nueva plataforma de infraestructura tiene finalizado un financiamiento puente de US$ 120 millones con BTG Pactual, Santander, Itaú y UBS. Pablo Kühlenthal, el socio chileno de IG4 Capital que ha liderado la operación, junto a Paulo Mattos y Gustavo Buffara, socios fundadores de IG4 Capital, formarán parte del directorio de Aenza una vez finalizada la OPA.

Para Kühlenthal, una de las prioridades será "avanzar en la estabilidad financiera de la compañía y acelerar el proceso de reestructuración de esta. De manera interna, también queremos fortalecer el gobierno corporativo, los procesos de compliance y auditoría interna, así como también implementar nuestra política de "ESG en acción", para que la compañía inicie realmente su nueva etapa", dijo.

Lo más leído