Mercados en Acción

Fondos inmobiliarios ven acotado impacto por protestas

BTG Pactual e Independencia aseguraron que un número menor de sus locales fueron dañados y destacaron la existencia de seguros.

Por: | Publicado: Lunes 11 de noviembre de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El conflicto social que vive el país, que ha afectado a locales comerciales por saqueos e incendios, por ahora no golpea a los mayores fondos de inversión con exposición inmobiliaria.

BTG Pactual Renta Comercial, el mayor vehículo inmobiliario según cifras de Acafi a junio, informó al mercado que “no se ha producido impacto en la capacidad de generación de la cartera de propiedades del fondo”.

En esa línea, aunque señalaron que algunos locales comerciales que forman parte de la cartera sí fueron dañados, tienen sus contratos vigentes y no representan más del 2% de sus ingresos.

Lo mismo sucedió con el emblemático fondo Independencia Rentas Inmobiliarias, que informó al mercado que cinco locales sufrieron daños de su cartera de propiedades.

Eso sí, estos recintos, arrendados a bancos, “no presentan daño en el inmueble, en su estructura, instalaciones ni daño por incendio”, detalló la compañía.

De todos modos, ambas administradoras de fondos de inversión indicaron que las propiedades de las carteras de sus fondos están aseguradas contra “incendios, actos maliciosos, terrorismo y lucro cesante por hasta 12 meses”.

BTG Pactual Renta Comercial terminó junio con un patrimonio de US$ 620 millones, según datos de la Acafi, mientras que Independencia Rentas Inmobiliarias tenía US$ 597 millones en ese momento.

Lo más leído