Mercados en Acción

FR Group y Sura asegurarán buses eléctricos

Según la corredora de seguros, Chile está siendo pionero en electromovilidad en el transporte público.

Por: Constanza Ramos T. | Publicado: Miércoles 13 de febrero de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El 19 de noviembre de 2018, FR Group corredores de seguros y la compañía de seguros generales Sura entregaron la primera póliza de seguros para buses eléctricos.

El monto total en activos asegurados sólo por concepto de buses eléctricos es de US$ 60 millones, lo que considera la flota de Metbus (100 buses), la flota de STP (25 buses) y la flota de Vule (75 buses).

Próximamente también asegurarán la flota de buses eléctricos que incorporará Red Bus.

Las coberturas protegen al bus ante distintas exposiciones de riesgos; daños parciales, pérdida total por actos maliciosos, daños por accidentes al pasajero transportado y, los daños a terceros que puedan resultar afectados por accidentes.

“Las características y particularidades técnicas de estos buses generaron una nueva necesidad, que respondimos con pólizas y coberturas que van más allá de lo estándar”, destaca Francisco Rodríguez, gerente general de FR Group.

Rodríguez además explica que Chile está siendo pionero en la región, ya que es el primer país con una flota relevante de buses eléctricos en el transporte público. “Estas máquinas destacan por el alto estándar de confort. Es más, no hay referente en otros países excepto en China”, remarca.

Los buses cuentan con un software que controla la velocidad, cámaras para identificar los puntos ciegos al interior del bus, zonas de carga USB y generan menos ruido tanto interno como externo.

Lo más leído