Mercados en Acción

FUERA DE RUEDA

Por: | Publicado: Jueves 9 de junio de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

IPSA se acerca a máximos del año gracias a impulso de resultados del primer trimestre

El buen momento de la Bolsa ya es un hecho. El IPSA, principal indicador local, se afirmó sobre los 4.000 puntos, por lo que desde el mercado apuestan que puede ir por máximos de fines de mayo del año pasado. Ello será posible si pasa los 4.022 puntos, el mayor nivel del año, algo no muy lejano: ayer terminó en 4.012 unidades.

Desde el mercado se muestran optimistas a que pueda llegar a esos niveles, más considerando que en los últimos días el IPSA ha subido más de 2%, tendencia que de mantenerse haría que el índice pueda seguir aumentando el 9% de rentabilidad que ya ha ganado en el año.

La buena temporada de resultados que tuvieron las empresas locales en el primer trimestre y las perspectivas al alza que podrían tener en el segundo trimestre en curso serían un catalizador positivo.

“Hay varias empresas que habían tenido efectos negativos en la última línea, aunque no tanto, y este trimestre dado que hubo una apreciación del peso de corto plazo, afectó de manera positiva la última línea de la mayoría de las compañías, lo que superó las expectativas”, comentó el analista de Bice Inversiones, Aldo Morales.

SVS da siete días a PLanvital para responder oficio

En un oficio enviado a AFP Planvital el 7 de junio, la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) le da a la administradora un plazo de siete días para responder un documento del regulador.

De acuerdo al oficio, la administradora no ha dado respuesta aún a otro documento enviado por el regulador, el cual planteaba observaciones a una solicitud de la compañía de inscripción de acciones de pago en el Registro de Valores.

De acuerdo a la SVS dicho documento fue enviado con fecha 19 de noviembre del año pasado a AFP PlanVital, el cual hasta ahora no ha tenido respuesta.

Cartera depositada en el DCV aumenta 1,4% en mayo

El último informe mensual del Depósito Central de Valores (DCV) muestra un mayor dinamismo de las transacciones en el mercado.

Y es que en el mes de mayo, de acuerdo al informe mensual que emite la entidad, los montos de los depósitos alcanzaron 7.338 millones de UF, lo que equivale a US$ 276.300 millones. Esto muestra un alza de 1,4% respecto de abril, y un aumento de 5,1% en relación al igual periodo en 2015.

Lo más leído