Fuera de Rueda

George Soros apuesta por las minas de oro

Por: Fuera de Rueda | Publicado: Miércoles 18 de mayo de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Al parecer las acciones de las mineras dedicadas a la extracción de oro se han convertido en la niña bonita del mercado en este 2016. No por casualidad emblemáticos de Wall Street como George Soros se han puesto a comprar estos papeles, arrastrando con ellos al mercado.

En el caso de Soros, el multimillonario adquirió durante el primer trimestre US$ 264 millones en papeles de la gigante Barrick Gold Corp.

Por su parte el índice de Bloomberg que agrupa a las 14 principales mineras globales se ha duplicado en lo que va del año, luego de haber tenido una caída de 76% en los últimos cinco años anteriores.

El alza de estas acciones está directamente relacionada con el alza en el precio del metal, el cual ha tenido un alza de 20% en lo que va de 2016, alcanzando máximos de 15 meses a comienzos de mayo.

Otro factor positivo es lo depreciadas que están las monedas de los principales productores, a pesar de su recuperación de los últimos tres meses. Y es que, las mineras con operaciones fuera de EEUU se han beneficiado de costos de producción en moneda local, pero ingresos en dólares.

Ayer, sin embargo, el commodity cayó un 0,85% tras cerrar en US$ 1.270,1 la onza.

Lo más leído