Mercados en Acción

Global prepara primera emisión de bonos por US$ 67 millones

La operación se debería desarrollar a más tardar en septiembre y está siendo asesorada por LarrainVial y Banco Santander.

Por: | Publicado: Lunes 30 de abril de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gerente general de Global Soluciones Financieras, Sebastián Garib, tiene metas altas durante 2018 para la compañía de financiamiento automotriz. “Nuestro presupuesto es crecer en torno a un 35% en colocaciones. El primer trimestre ha sido bastante auspicioso, ya que hemos crecido un 50%”, comenta Garib.

Esto, luego de un 2017 en que las utilidades de la firma se incrementaron un 25,6%, alcanzando los $ 2.066 millones.

El ejecutivo de la financiera automotriz menciona que “nuestra idea y lo que queremos hacer, es crecer un 20% por sobre lo que crezca la industria”.

Estos números, afirma Garib, le permitirán a la firma “ir ganando mercado y llegar al 1,7-1,8% del market share en lo que es venta de autos nuevos”.

Garib indica que las buenas expectativas que hay sobre la economía, darán pie a un positivo panorama para la industria crediticia dedicada al financiamiento de vehículos.

A modo de referencia, Garib aclara que en el primer trimestre crecieron un 50%.

Según Garib, los factores que acompañarán estas mejores perspectivas económicas, también está el tipo de cambio para la industria “es muy importante un dólar bajo y estable”.

El ejecutivo señala que las apuestas de Global no están por el lado del crecimiento inorgánico, sino que “el crecimiento completo ha sido orgánico. Nosotros hemos ido creciendo en función de ir captando nuevos convenios”. Esto, pues “es un crecimiento mucho más ordenado y controlado”, aclara Garib.

Símbolo de ello, es que el gerente general de Global dice que “hoy tenemos un 10% más de distribuidores que el año pasado”.

Dentro de los planes de Global está próximamente la emisión de su primer bono corporativo.

“De aquí a septiembre vamos a estar haciendo la primer emisión de bono y creo que estamos en un escenario económico ideal para eso”, indica Garib.

La operación sería por UF 1,5 millones, lo que equivale a aproximadamente a $ 40,5 mil millones (US$ 67 millones).

El proceso será asesorado por LarrainVial y BancoSantander.

Lo más leído