Mercados en Acción

Gobierno completa nombramientos en BancoEstado

Pablo Correa llega como vicepresidente y Edmundo Eluchans, Iris Boeninger, Paola Assael y Roberto Palumbo asumen como directores.

Por: | Publicado: Jueves 26 de abril de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gobierno completó los nombramientos en BancoEstado. El presidente Sebastián Piñera y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, firmaron el decreto con el que designaron a Pablo Correa como vicepresidente del banco estatal. Con el arribo del execonomista jefe del Santander a la empresa pública se completa el comité ejecutivo del banco.

Pero este nombramiento no fue el único. La autoridad además eligió al directorio de la empresa estatal que estará compuesto por el exdiputado de la UDI, Edmundo Eluchans. A él, se suma Iris Boeninger, quien cuenta con una vasta experiencia en el mundo privado y público, destacándose por su paso en el directorio de Enel Distribución Chile y por su labor en ProChile.

Paola Assael también arriba al directorio de BancoEstado. Assael es cercana al Presidente Piñera, ya que trabajó como asesora en estudios de opinión pública, de mercado y evaluaciones de proyecto del mandatario entre 1997 y 2002.

El último integrante nombrado es Roberto Palumbo. El abogado ya había estado en el directorio de BancoEstado como vicepresidente durante el primer gobierno de Piñera.

Entre los desafíos que deberán enfrentar el directorio y el comité ejecutivo de BancoEstado está en buscar la capitalización de la firma de cara a los requerimientos de capital de Basilea III que trae la nueva legislación bancaria que se discute en el Congreso.

Otro tema que deberán abordar es la demanda ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia por parte de cinco bancos por supuestas tarifas interbancarias para transferencias electrónicas de carácter arbitrario.

También tendrán que realizar el pago de la compensación de CMPC una vez que el asunto quede zanjado en la justicia.

Lo más leído