Mercados en Acción

Graña y Montero sufre otra violenta caída de más de 30%

Precio de la acción llegó a mínimos desde 2004.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 27 de febrero de 2017 a las 14:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Graña y Montero extiende su derrumbe. Tras la caída histórica del viernes, la acción de la mayor constructora de Perú sufre ahora una violenta contracción que la hunda a mínimos desde 2004.

El papel de la compañía que en Chile es dueña de Adexus (91%) y DSD Construcciones y Montajes experimenta una pérdida de 31,2% hasta los 1,5 soles cada uno.

El viernes pasado la empresa sufrió una caída histórica de 33% en la Bolsa de Valores de Lima, la mayor desde que se tiene registro, de acuerdo a Bloomberg.

La fuerte caída se dio luego de conocerse las últimas revelaciones del ex presidente ejecutivo de Odebrecht, Jorge Barata, quien aseguró a la justicia peruana que sus socios en un consorcio formado por Graña y Montero y JJC Contratistas Generales, sí estaban al tanto del pago de millonarias coimas al ex presidente Alejandro Toledo.

Ello con el fin de adjudicarse los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica en 2005.

"El pago ha sido por Odebrecht, pero el resto de empresas sí tenían conocimiento, no detalles, pero sí sabían que existía el acuerdo", afirmó a los fiscales.

"Lo que sí es cierto es que se distribuyó entre los consorciados, no recuerdo la fórmula exacta, esto lo verificaré. Esto fue más o menos así, ellos sabían que habíamos pagado, y sabían que tenían que asumir lo que correspondería", agregó.

Cabe mencionar que sobre el ex presidente Toledo pesa un dictamen de 18 meses de prisión preventiva, por presuntamente haber recibido US$ 20 millones de Odebrecht en sobornos.

Lo más leído