Mercados en Acción

Grupo Saieh consolida control sobre VivoCorp con compra de acciones a fondo

Según informó a través de un hecho esencial, la firma anunció la compra de la participación de Volcom Capital, por un total de US$ 109 millones.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Lunes 1 de abril de 2019 a las 18:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un rebaraje entre los principales accionistas de VivoCorp consolidó el control del empresario Álvaro Saieh sobre la firma de centros comerciales.

Según informó la compañía a través de un hecho esencial, el vehículo de inversión VolcomCapital Capital Estructurado Fondo Inmobiliario, de la administradora Volcom Capital, vendió su participación en VivoCorp Holding SpA, que concentra más del 99% de la propiedad de VivoCorp.

Según información de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) al cierre de diciembre del año pasado, el 63,39% de VivoCorp Holding SpA es de Corpgroup, holding del grupo Saieh, mientras que el 36,61% estaba en manos del fondo de Volcom.

La participación, que significó el desembolso de $ 73.542,9 millones (US$ 109,4 millones al dólar de hoy), fue adquirida por la firma Inversiones Terra SpA, sociedad ligada a Corpgroup.

Con esto, el grupo dueño de SMU y uno de los controladores de Itaú Corpbanca, consolida su propiedad en la firma de centros comerciales.

Lo más leído