Mercados en Acción

Grupo Security apuesta a crecer en Perú y no descarta negocio previsional en Chile

Sobre el cierre de cuentas bancarias a operadores de criptomonedas, señalaron que el banco “no participa en industrias no consolidadas”.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Viernes 13 de abril de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gerente general del Grupo Security, Renato Peñafiel, al finalizar la junta de accionistas de la compañía, se refirió a las operaciones que tienen en Perú a través de Protecta, entidad especialista en negocios de seguros: “Nuestra compañía en Perú ha ido de menos a más”.

Su “participación en el flujo hoy día es superior al 20%, cuando tomamos esta compañía era de un 3%”, reveló Peñafiel.

Por eso, el grupo se prepara para crecer en el vecino país. “Acabamos de hacer un aumento de capital en la compañía, queremos reforzarla y hacerla crecer como la hicimos crecer acá en Chile”, dijo el ejecutivo.

Para ello, aclaró que “estamos mirando otros negocios que posiblemente pueden ocurrir en Perú”.

Dentro de las operaciones que podrían materializarse están las relacionadas al mundo de los seguros y “además participar en la administración de fondos de terceros si se dan las oportunidades”, detalló Peñafiel.

En el plano local, el ejecutivo reafirmó que la firma siempre ha estado abierta a nuevas oportunidades de negocios y que las rentas vitalicias es una de las alternativas.

Frente a la posibilidad entrar al mundo de las AFP, tras la apertura del gobierno de abrir a más actores el negocio previsional, Peñafiel expresó que “por supuesto que lo analizaríamos, como creo que lo haría cualquiera... después tomaremos la decisión dependiendo de las condiciones”.

Respecto al cierre de cuentas bancarias a operadores de criptomonedas y a la negativa de otros actores en la apertura de éstas, Peñafiel sostuvo que el “Security no participa en industrias no consolidadas”.

“Corresponde enderezar caminos”

El presidente de la compañía, Francisco Silva, se refirió a la situación económica y política del país.

Tras cuatros años en que hubo un bajo crecimiento “corresponde enderezar los caminos torcidos y adoptar medidas que aumenten la confianza de nuestro sector productivo, único motor de desarrollo, y que permitan retomar el tan necesario crecimiento”, afirmó.

Ante la llegada de Sebastián Piñera a La Moneda, el empresario manifestó que “este nuevo ciclo político-económico abre una oportunidad para buscar cómo recuperar los indispensables equilibrios macro perdidos”.

También, dijo, “para identificar centenas o si no miles de inútiles e incomprensibles regulaciones que le hacen la vida más difícil al ciudadano de a pie y que además encarecen los productos y servicios a los consumidores”.

“Uno percibe más confianza”

Sobre el primer mes de gobierno de Piñera, el empresario comentó que “uno percibe un ánimo de más confianza. Los clientes están buscando oportunidades de inversión, la demanda de créditos ya se está empezando a sentir”.

Fruto de ello, es que “nos hemos dado cuenta que nuestros clientes quieren abordar proyectos de inversión que en el pasado estuvieron más a la espera de cómo se desarrollaban los eventos políticos”.

El presidente del grupo Security también tuvo dardos para las reformas de Bachelet. “Con la excusa de controlar al sector privado, se abandonó el verdadero sentido que deben tener las regulaciones y entonces surge la duda de quién finalmente regula al regulador”, apuntó Silva.

Lo más leído