Mercados en Acción

HDI: “Los resultados de la fusión con Magallanes están llegando”

En la compañía señalan que, por ahora, no planean seguir expandiéndose inorgánicamente.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Jueves 3 de agosto de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A dos años de que comenzara la fusión entre HDI Seguros y Magallanes, operación que significó cerca de US$ 6 millones, el proceso ya se encuentra en su etapa final, y las cuentas que saca Patricio Aldunate, su gerente general, son positivas.

El ejecutivo asegura que los resultados de la unión de ambas aseguradoras “están llegando” e indica que en los dos últimos ejercicios la compañía ha “crecido significativamente”. Asegura que hoy la empresa, la cual sigue concentrada principalmente en el seguro automotriz, crece por sobre la industria y proyecta una expansión en torno al 3% para el próximo año.

“Fue un crecimiento bien significativo el que tuvimos en 2015 y 2016, consolidando cifras. Este año también vamos creciendo casi un 3,6% por sobre lo que es el mercado, que está decreciendo al orden del 2,5% a 3%. Después de las fusiones usualmente lo que se pierde es cartera y lo estamos viendo con Liberty Penta”, indica.

Sin embargo, todavía hay materias que se están ajustando. Es por eso que desde la empresa informaron a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que realizarán un aumento de capital por $ 8.000 millones, con el objetivo de seguir enfrentando el proceso de adecuación, pero con un cierto margen.

Al mismo tiempo, uno de los aspectos que aún se trabaja tras la fusión es la migración de los sistemas informáticos, lo cual no es sencillo y ha afectado a las operaciones. “Nos quedó pendiente todo lo que es el proceso de integración informática que siempre son muy duros. Es una situación que tiene siempre una consecuencia bastante posterior porque se requiere directamente integrar datos de diferentes, bases que tiene cada compañía”, comenta Aldunate.

Respecto de nuevas adquisiciones, el ejecutivo señala que en HDI no prevén expandirse de forma inorgánica en lo próximo. “Hasta el momento tenemos la opción de crecer orgánicamente. No hay muchas alternativas posibles de adquisición en el mercado, salvo que aparezca alguna que pudiese ser interesante”.

 

Lo más leído