Mercados en Acción

Histórico ejecutivo deja gerencia general de Moneda Asset

En su reemplazo, se ha designado a Alfonso Duval, socio y hasta ahora gerente de clientes institucionales.

Por: | Publicado: Miércoles 24 de abril de 2019 a las 17:44 hrs.
  • T+
  • T-
Alfonso Duval, nuevo gerente general de Moneda Asset Management
Alfonso Duval, nuevo gerente general de Moneda Asset Management

Compartir

Moneda Asset Management anunció esta tarde la salida del histórico gerente general Antonio Gil Nievas, quien tras ocho años dejará la gestora de fondos para realizar en la la Universidad de Stanford, el Stanford Executive Program.

En su reemplazo, se ha designado a Alfonso Duval, socio y hasta ahora gerente de clientes institucionales.

"Agradezco a Antonio por estos ocho años como gerente general. Este ha sido un periodo muy positivo, en el que se ha fortalecido la institucionalidad de Moneda, se ha consolidado un equipo de primer nivel y se ha mejorado la posición competitiva y el liderazgo de Moneda. Los últimos años han mostrado un crecimiento permanente en lo que se refiere a activos, a lo que se suma la internacionalización de la compañía, siempre entregando el mejor servicio a nuestros clientes. A su vez, Alfonso Duval tiene todas las capacidades para liderar con energía una nueva etapa de crecimiento y servicio a nuestros clientes en un entorno de alta competencia. Sin duda, su nombramiento es un reconocimiento a su amplia y exitosa trayectoria", asegura Pablo Echeverría, Presidente de Moneda Asset Management.

Alfonso Duval ingresó a Moneda el año 2006 con la responsabilidad de desarrollar y mantener la relación con clientes institucionales. Es socio de la compañía desde 2011, y ha jugado un rol transversal, siendo responsable de la relación comercial con fondos de pensiones, fondos soberanos, compañías de seguro y family offices, en Chile, América Latina, Europa, Medio Oriente y Asia.

Ha participado en la apertura de nuevos mercados y la estructuración de vehículos de inversión para segmentos y jurisdicciones internacionales. Este esfuerzo de diversificación se ha traducido en un aumento en el porcentaje de activos bajo administración provenientes de inversionistas institucionales extranjeros en la última década. Previo a su ingreso a Moneda trabajó en el área de banca de inversión del Grupo Santander y Citigroup en Chile. Alfonso Duval es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Antonio Gil Nievas ingresó a Moneda en 2011 cuando asumió como gerente general de la compañía. Durante estos últimos ocho años lideró importantes inversiones para crear un equipo multifuncional de primer nivel, contribuyendo a la institucionalización de la compañía, lo que permitió posicionar a Moneda como una de las mejores empresas para trabajar en Chile. Entre otros factores, todo esto permitió un importante crecimiento en los activos administrados por Moneda, los cuales superan hoy los USD 10 mil millones.

Previamente trabajó en JP Morgan como CFO mundial de varios negocios entre ellos Global Emerging Markets y Global Credit Trading. En JPMorgan, también fue parte del equipo que lideró la integración de la compra de Bear Stearns, fue director de estrategia, desarrollo de negocio e inversiones estratégicas para la región de EMEA y trabajó en el área de Finanzas Corporativas. Con anterioridad fue consultor estratégico en BCG. Antonio Gil Nievas es ingeniero industrial por ICAI (Universidad Pontificia Comillas), España, y tiene un MBA de Harvard Business School.

 

Lo más leído