Mercados en Acción

Hoy comienza Chile Day NYC y sin presencia de superintendentes

El protagonista será el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien entre otras actividades contempla una reunión con las clasificadoras de riesgo.

Por: | Publicado: Miércoles 19 de octubre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En medio de un nuevo escándalo financiero, esta vez marcado por el Caso Aurus, parte hoy en Nueva York -de forma excepcional- la segunda versión del Chile Day en lo que va del año.

La instancia que desde 2012 busca promocionar el mercado de capitales local e incentivar las inversiones en el país, tuvo su primera versión del año en mayo pasado en Londres. Y este nuevo encuentro se da en un período donde resulta clave promocionar el país, considerando la ralentización económica local.

De acuerdo a los organizadores, InBest y el ministerio de Hacienda, esta segunda versión estará enfocada en la interacción directa del ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, con inversionistas y analistas del mercado de Estados Unidos, mediante la realización de una serie de reuniones privadas.

Valdés es desde ya sindicado como el gran protagonista del Chile Day en Nueva York, y una de las principales actividades consistirá en los encuentros que éste sostendrá con clasificadoras de riesgo, en medio de ciertos temores por una eventual revisión en la nota del país.

Sin superintendentes

La cita cuenta con 190 inscritos a la fecha -de acuerdo el registro del sitio web de InBest-, lista donde destaca la ausencia de los superintendentes de Valores y Seguros, Carlos Pavez, y el de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado y el de pensiones , Osvaldo Macías, principales reguladores del mercado financiero local.

Según la organización, esta vez la participación de los superintendentes no estuvo considerada desde el comienzo, ya que el foco sería distinto al de sus versiones anteriores, donde los esfuerzos están puestos en los inversionistas extranjeros.

Sin embargo, la ausencia del superintendente de Valores y Seguros no deja indiferente a los distintos actores del mercado, sobre todo considerando el momento que vive hoy la industria financiera local, marcada por el escándalo de Aurus, frente al cual ya varios apuntan a falencias en la regulación de estos fondos de inversión.

Lo más leído