Mercados en Acción

ILC no requeriría de capitalización para filiales

El gerente general de la entidad destacó los logros tras la IPO.

Por: | Publicado: Jueves 27 de octubre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Inversiones La Construcción (ILC) realizó su Investor Day destacando los logros tras cuatro años de su apertura en bolsa.

Entre los principales objetivos destaca la generación de retornos consistentes al inversionista, alcanzando un 6% de rentabilidad anualpor dividendo, además de ejecutar un plan de inversiones autofinanciado de US$ 450 millones en Confuturo, Banco Internacional y Red Salud.

El gerente de la entidad, Pablo González, destacó que en este tiempo los activos se multiplicaron por 8 llegando a junio de este año a US$12.040 millones.

Además, la diversificación de las fuentes de ingresos con foco en la industria financiera y de salud. Por ejemplo, si antes de la apertura el 93% de la utilidad neta venía de los negocios de pensiones e isapres, ahora esa cifra bajó a 42%.

Según la presentación hecha por el gerente, las filiales del grupo cuentan con un gran potencial de creación de valor debido a las perspectivas de crecimiento y gestión. Con ello, no se requerirían de capitalizaciones materiales en las sociedades filiales.

Uno de los puntos a fortalecer en los próximos años es la alianza estratégica con Prudential en temas de pensiones en la región, con la que ya es copropietario de AFP Habitat.

En lo que respecta a la industria de salud, ILC controlador de Red Salud, destacó que en Chile existe una oferta insuficiente para la demanda potencial que existe.

En este sentido comentaron que la estrategia en el área de salud será poner el foco en la eficiencia y optimización del capital de trabajo. Además señalaron que están en la búsqueda de sinergias dentro de la red, así como una renovación de la imagen corporativa.

En el caso de Banco Internacional, su gerente general Mario Chamorro, detalló que la estrategia se enfoca en alcanzar rentabilidades acordes a la industria en Chile, a través de un cambio en la estrategia comercial, un correcto manejo del balance y una mejor eficiencia operativa principalmente.

Lo más leído