Mercados en Acción

Independencia Rentas Inmobiliarias concreta colocación de bonos por US$ 78 millones

El presidente de Independencia, Fernando Sánchez, señaló a Diario Financiero, la semana pasada, que espera que tenga mucha demanda por el atractivo de estos activos.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 13 de octubre de 2016 a las 18:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Independencia Rentas Inmobiliarias concretó hoy una colocación de bonos por un monto total de UF 2 millones (unos US$ 78 millones).

Según informó la sociedad a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), el bono será emitido con un plazo de cinco años y a una tasa de colocación de 2,20%. 

Esta operación se trata de la primera para este tipo de vehículos en el país, el cual irá en su mayor parte a refinanciar créditos, mientras que la restante a inversiones.

Si bien la cifra no es muy grande, el presidente de Independencia, Fernando Sánchez, señaló a Diario Financiero, la semana pasada, que espera que tenga mucha demanda por el atractivo de estos activos, mientras se adelantó en señalar que no será la única emisión que hagan de este tipo.

Sánchez, además, comentó que, respecto a otros fondos, "estamos en proceso de ver si resultan o no en temas de concesiones, tenemos en vista otro tipos de activos que son muy cercanos al mundo inmobiliario como es el caso de los sectores agrícolas y hoteleros que también pueden ser muy buenas opciones". 

 

Lo más leído