Mercados en Acción

Inversiones Terra aplaza votación del plan de reorganización tras acuerdo con acreedores

Esto, para continuar las conversaciones “en vista de analizar de mejor manera los antecedentes” de la propuesta que entregó la firma.

Por: | Publicado: Martes 18 de enero de 2022 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Se pospone nuevamente la decisión. Si bien para el viernes de la semana pasada estaba prevista la Junta de Acreedores de Inversiones Terra, con el fin de pronunciarse por la propuesta de acuerdo de reorganización de la compañía, en dicho encuentro se acordó posponer la decisión.

Según se comunicó al 16º Juzgado Civil de Santiago, la firma -sociedad que controla VivoCorp-, informó que, para incorporar nuevos aspectos en el acuerdo, solicitó que se sometiera a votación la suspensión de la junta y que se fijara para su continuación el día miércoles 19 de enero, “con el objeto de continuar las conversaciones entre los acreedores en vista de analizar de mejor manera los antecedentes relativos a la propuesta presentada por la empresa deudora”.

Imagen foto_00000003

Inversiones Terra inicialmente había presentado a la justicia en el mes de diciembre del año pasado una fórmula que incluye “un cambio de control y del 100% de la propiedad en virtud del cual Matriz Terra SpA y sus personas relacionadas (“Corpgroup”) entregarán íntegramente la propiedad y control de VivoCorp S.A. a los acreedores de Terra”.

Además, se sostiene que en cuanto a la propuesta de pago, los acreedores de Terra formarán una sola clase o categoría, correspondiente a aquellos acreedores cuyos créditos se originan en virtud del contrato de apertura de crédito celebrado con fecha 24 de junio de 2019, los que se encuentran garantizados con prendas sobre las acciones de VivoCorp.

El total del pasivo con derecho a voto que asistió a la jornada del viernes pasado, y que votó a favor de la suspensión de la audiencia asciende a $ 55.988 millones, que equivale al 61,97% del pasivo con derecho a voto.

Debido a lo anterior, la empresa seguirá gozando de la protección financiera concursal que solicitó a fines del 2021. Firma informó a la justicia pasivos por $ 290.559 millones.

Lo más leído