Mercados en Acción

Inversionistas confunden a empresa y acción se dispara más de 1.000% en la bolsa

La acción subió hasta 87% el martes en más del doble del volumen promedio, según datos compilados por Bloomberg.

Por: Bloomberg | Publicado: Martes 16 de febrero de 2021 a las 18:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

ClubHouse Media Group Inc., una firma de mercadeo y medios de comunicación dirigida a influencers de redes sociales, ha aumentado más de 1.000% este año porque operadores minoristas han confundido a la compañía con una aplicación de nombre similar.

ClubHouse, con sede en Beverly Hills, California, cambió su nombre (Tongji Healthcare Group Inc.), comenzó a promover su enfoque en influencers y redes sociales desde el mes pasado, y ha generado cierta confusión entre inversionistas. La compañía tiene un nombre similar a la aplicación de conversación conocida como Clubhouse, respaldada por la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz y que además no cotiza en bolsa.

Las acciones de ClubHouse, que cotizan bajo el ticker CMGR, se han disparado más de 1.000% este año y su valor de mercado se elevó a US$2.400 millones desde solo US$225 millones a principios de enero, según datos recopilados por Bloomberg.

Te puede interesar: ¿Cómo funciona ClubHouse? La nueva red social a la que se unió Elon Musk

La acción subió hasta 87% el martes en más del doble del volumen promedio, según datos compilados por Bloomberg. La cotización de acciones de ClubHouse captó la atención de Wall Street el 1 de febrero después de que Elon Musk hiciera su debut en la aplicación respaldada por Andreessen Horowitz.

Lo más leído